Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio

Detalle de la Noticia

(22/04/2019) - ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL DE 2019. SI QUIERES DECIDIR TU VOTO CONSIDERANDO ESTA INFORMACIÓN PORQUE PADEZCAS EL SÍNDROME POST-POLIO O ESTÉS CONTRA LAS INJUSTICIAS HISTÓRICAS.

 

Las nuevas castas, al menos con nosotros

 

Los partidos Ciudadanos y Podemos no han respondido a ninguno de nuestros escritos desde hace varios años.

 

CIUDADANOS: grita que es el partido de la igualdad, pero no con nosotros. El pasado 21 de febrero, su diputado Francisco Igea, decidió que nuestro espacio en el Congreso –Comisión de Sanidad– debía ocuparlo en el asunto de otros. Por ahora no dan para más.

 

PODEMOS: aquí hay historia pero es larga. La diputada Amparo Botejara, votó, -el mismo día y en el mismo sitio- como tantos otros, con la masa. La historia la escribes tu, SI TE DEJO.

 

PARTIDO POPULAR y PSOE bipartidismo, quizá nuevo.

 

PARTIDO POPULAR: tras la premeditación o la indiferencia, después de las mentiras, nos entrevistamos el 28 de febrero, con lo que podíamos definir como los zorros cuidando a las gallinas, las gallinas eramos nosotros. En su Proposición No de Ley en el Congreso, que es un plagio de otras, en definitiva mucha palabrería que no servirá para nada. Seguirán dándonos indiferencia, daño y reventadores, como otros.

 

PSOE: hemos sufrido como pelota de ping pong, los problemas internos del Grupo Socialista en el Congreso. Si, nos recibió la Ministra de Sanidad el 7 de febrero, tras muchos muchos años de trabajo. Todo parecía un bonito reinicio, pero su grupo parlamentario en Sanidad, etc, no fueron capaces, o no quisieron, elaborar en meses, una Proposición No de Ley en condiciones, y prepararon para el debate en la Comisión de Sanidad, presentada horas antes, una transaccional inútil, pero que transformaba la Guía Clínica de la Ministra en una Guía Asistencial, que para nosotros tiene menos categoría y poco sentido después de años de acudir a los médicos. La colaboración con los reventadores ha sido activa a tope y parece que sigue. Cumplirá Sánchez con el compromiso que nos hizo su Ministra de Sanidad, veremos.

 

 

Las coaliciones políticas para las personas afectadas de Polio y Síndrome Post-Polio, pueden ser dramáticas, medicina para el olvido nuevamente. Porque tras el telón, donde nadie mira o vigila se retuercen cuellos. Puerta de salida la apropiación de tus bienes y la eutanasia, plan perfecto.

 

Lola Corrales

Presidenta de la Asociación  Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio