Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(18/02/2020) - LA ASOCIACIÓN AFECTADOS DE POLIO Y SÍNDROME POSTPOLIO INFORMA DE LA NECESIDAD DE UN CONTROL EXHAUSTIVO DE LA LEY DE EUTANASIA, EL INCUMPLIMIENTO SERÁ ASESINATO

 

Partimos ya de la falta de respeto y la violación de nuestros derechos, salud, vida, educación, libertad, etc, para las personas con discapacidad.

 

Soporta la presión y si no lo estás, convéncete de que tu vida es valiosa. A los que se creen a salvo, decirles que la vida da muchas vueltas y que vean lo que les ocurre a los abuelos desde hace años.

 

La relatora especial de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Catalina Devandas-Aguilar, ha advertido a los Estados que autoricen la eutanasia que deben aplicar “medidas estrictas para proteger el derecho a la vida de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás”.

 

Catalina Devandas-Aguilar explica que atendiendo a estándares estrictos de apariencia, funcionamiento y comportamiento, el pensamiento ‘capacitista’ considera la experiencia de la discapacidad “como una desgracia que conlleva sufrimientos y desventajas y, de forma invariable, resta valor a la vida humana. Como consecuencia de ello, suele inferirse que la calidad de vida de las personas con discapacidad es ínfima, que esas personas no tienen ningún futuro y que nunca se sentirán realizadas y ni serán felices”.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio

 

Continúa leyendo