Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio

Detalle de la Noticia

(09/04/2020) - EL PAÍS, QUÉ OCURRE

El pasado 7 de abril, realicé todos los pasos para colgar en el periódico El País, un comentario en el artículo titulado Las lecciones de la mortal epidemia de polio para el coronavirus

 

El contenido de mi comentario era el siguiente:

 

Éxito, si, pero amargo. El en año 1988, se producían cada año 300,000 casos de polio en el mundo y aun no hemos acabado con ella. Un dicho menciona que el diablo está en los detalles: Genero muchos avances, se crea la rehabilitación, las UCIS, pero en España no había pulmones de acero, la maquina necesaria para respirar.

 

En España no se vacunó a toda la población susceptible de padecer la enfermedad a pesar de traer la primera vacuna, para algunos. La segunda vacuna comenzaron a aplicarla en 1963 y menudo desastre, da para mucho, en España dicen que la erradicaron en 2003, cuarenta años.

 

Por cierto los virus de la polio son ARN, como el Covid-19.

 

Y mucho ojo con las vacunas que se creen ahora, al menos ya hay dos tendencias, con sus intereses.

 

Los que sobrevivimos a la polio, padecemos nuevos problemas médicos que denominaron síndrome post-polio. Solo podemos decir que en la atención de la enfermedad, investigación, tratamientos y atención social, es una vergüenza nacional y una vergüenza mundial.

 

Estamos en la barca del Covid-19, como en otras barcas que tiene la vida.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

También adjunté una foto de mi comentario realizado y publicado en El País el 24 de abril de 2013, con motivo de la muerte de Hilary Koprowski.

 

 

La respuesta de El País fue la siguiente: Estamos moderando tu comentario. Si es aprobado, estará visible en unos segundos.

Los segundos se han convertido en días y mi comentario no ha sido publicado.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio