Inicio

Asociación Afectados de Polio y Sindrome Post-Polio de España

Detalle del Artículo

(14/02/2022) - EUROPA PRESS - Afectados por la polio avisan que en 2013 ya se han registrado 296 casos en todo el mundo

La Asociación de Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio han alertado, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad, de que en lo que va de año ya se han registrado 296 casos de polio en el mundo, de los cuales 43 han sido originados por los virus circulantes de la vacuna.

 

De hecho, según ha señalado la asociación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay entre 10 y 20 millones de supervivientes de la polio en el mundo. Unas cifras que, a su juicio, resultan "muy reveladoras" y demuestran que "ni los países ricos saben contar, ni supieron y ni sabrán porque no les interesa".


Por ello, la organización ha denunciado que los pacientes están en el mundo "sin salud, sin justicia, sin verdad y sin reparación", y ha informado que, desde el pasado mes de septiembre, están defendiendo sus derechos en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo con el primero de los casos.

 

"Estamos seguros que el número de casos de personas afectadas es más ya que en las dictaduras y países que no respetan los derechos de los ciudadanos no se declaran todos los casos de polio".

 

LEER AQUÍ

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio