Inicio

Asociación Afectados de Polio y Sindrome Post-Polio de España

Detalle del Artículo

(28/10/2009) - MÉDICOSYPACIENTES.COM -LA ASOCIACIÓN AFECTADOS DE POLIO Y SÍNDROME POSTPOLIO DENUNCIA

Los pacientes denuncian el "gran desconocimiento" del personal sanitario sobre esta patología y no entienden como esta enfermedad no ha sido erradicada del mundo, existiendo dos vacunas contra la polio




Madrid, 28 de octubre 2009 (medicosypacientes.com)



La Asociación Afectados de Polio y Síndrome PostPolio denuncia que los pacientes afectados por esta enfermedad sufren "el olvido y la indiferencia" de las administraciones públicas en España, donde carecen de atención médica y social especializada.


 

Con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebró el pasado sábado, 24 de octubre, la presidenta de esta asociación, Lola Corrales, explicó que esta situación se debe al "gran desconocimiento" del personal sanitario sobre esta patología.

 

"Al comienzo de nuestro trabajo como asociación, el Instituto de Salud Carlos III elaboró un informe sobre el síndrome post-polio. En estos años nos hemos cansado de decir que nuestra realidad era muy distinta. Tenemos la sensación de gritar en un desierto", lamentó.

 

En esta línea, tachó de "incompresible" el hecho de que, "existiendo dos vacunas contra la polio desde la década de los cincuenta", esta enfermedad "no haya sido erradicada del mundo desde hace ya muchos años".

 

LEER AQUÍ

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio