Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(30/01/2018) - LA ASOCIACIÓN AFECTADOS DE POLIO Y SÍNDROME POSTPOLIO DENUNCIA - SIGUEN TRABAJANDO PARA CONFUNDIR, EXCLUIRNOS, PRESIONARNOS, ACOSARNOS Y MEZCLARNOS

De las muchas discriminaciones que padecemos las personas con discapacidad física, os vamos a comentar dos que corresponden a derechos que disfrutáis los que no las padecéis.

 

Los discapacitados conducen vehículos a motor desde hace muchos años y desde hace años se facilitan vehículos de sustitución desde las compañías de seguros, las marcas de vehículos, talleres, etc, pero no cuentan con vehículos adaptados de manera que no podemos disfrutar igual que tú. ¿Quién negoció esta exclusión?.

 

Si compras un electrodoméstico, grande o pequeño, el folleto que lo acompaña sobre normas de utilización/uso, menciona que las personas con discapacidad intelectual o física, no pueden utilizarlos sin la supervisión de otros.

 

Los discapacitados físicos llevamos años utilizándolos. Si nos ocurre algo ajeno a nuestra responsabilidad como individuos, y con las bazofias que se fabrican hoy en día, necesitarás para demostrarlo equipos de expertos y grandes medios económicos. En definitiva, costarán más los arreos que el burro.

 

Hoy día 30 de enero de 2018, hemos recibido fuera de plazo, horario y sin la información necesaria una invitación a una Mesa redonda denominada, ‘La reforma constitucional en la agenda política: el lugar de los derechos sociales’, en la que participan PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

 

Suponemos que nos quieren como cla, pero tenemos que decir que entre los participantes hay personas que conocen desde el franquismo lo que ocurrió con la polio y otros que saben de nuestra lucha con el síndrome post-polio desde hace 18 años.

 

Y todos saben, porque lo hemos dicho en muchas ocasiones, que la Constitución y las leyes que amparan a las personas con discapacidad no se cumplen.

 

No colabores con este desastre, causa mucho daño.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome POst-Polio