Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(29/03/2018) - POLIO Y POST-POLIO, PINCELADAS DE ALGUNAS HISTORIAS REALES, OTOÑO 2017

 

MEDIOS

Como en una cascada de acontecimientos para cumplir sus objetivos. Nos llamaron de una emisora de radio con la intención de grabar una entrevista, a la que no accedimos, pues no se daban las condiciones necesarias desde nuestro punto de vista, por las experiencias vividas y porque pretendían grabarla y colocar a alguien que no conocíamos.

Unos días antes del 24 de octubre nos llamó una periodista de la Agencia Efe. Tras una larga entrevista en la que se mostró muy empática, el 24 de octubre la publicó y más o menos recortada, la reprodujeron algunos medios en la red. Nuestra sorpresa fue que algunos datos, no sabemos de donde los saca y sin advertirnos nos relaciona o coloca, junto a una persona que no conocemos. Además de no reproducir que la Ministra de Sanidad no responde a nuestras preguntas. 

Tras el 24 de octubre, la Cadena Ser nos grabó una entrevista de unos 30 minutos, de la que emitieron como mucho 2 minutos, desvirtuando totalmente nuestro mensaje.

 

TRIBUNALES

Hemos conocido varios casos en los que se niega sistemáticamente, la prestación de gran invalidez por parte del INSS y que han acabado en la justicia sin encontrarla hasta ahora. Conocemos uno de ellos al detalle, que aportaba nuevo diagnóstico, pruebas médicas objetivas del empeoramiento, la nueva calificación del propio INSS reconociendo dicho empeoramiento y dependencia severa, que el juzgado no vio, pasando la bola al siguiente tribunal. ¿Qué salidas hay?.

 

CONSULTA MÉDICA

Nos cuenta un miembro de la Asociación que acude a consulta por problemas relacionados con su polio de la infancia. En el final de la consulta, tras diferentes pruebas un día la enfermera pregunta al médico: ¿pongo en la historia clínica síndrome post-polio?. El médico responde: no, que está prohibido.

Esto confirma junto a otras historias conocidas por nosotros, lo que tantas veces hemos denunciado, cuantos menos diagnósticos de síndrome post-polio, mejor para ellos. Ni enfermedad rara ni nada, inexistente.

 

ATAQUE A LA WEB

En 2017, tuvimos 35000 visitas. El 3 de diciembre de 2017, cuando fuimos a publicar el comunicado por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, no pudimos acceder a nuestra web, pues estábamos sufriendo un ataque, desde lugares donde se contratan sicarios, que no pudieron culminar totalmente. Resolverlo nos ocupó varias semanas.

 

Ya nos lo han hecho antesy ahora vuelve a ocurrir. Nos mandan espías, contratan actores, fabrican la historia y despues alguien, con subvención oficial, la escribe. Entre trepas y actores, estamos perdidos.

 
Lola Corrales
Presidenta de la   Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio