Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(01/11/2019) - RESPUESTA DE AYER 31 DE OCTUBRE DE 2019, DEL MINISTERIO DE SANIDAD A LA ASOCIACIÓN AFECTADOS DE POLIO Y SÍNDROME POSTPOLIO

 

Desconocemos la fecha en que, les interesará hacer público el documento que ellos titulan “Informe de Situación sobre el Síndrome Post Polio 2019”.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las tres personas de la Asociación presentes en la reunión con la Ministra de Sanidad, oímos claramente su propuesta: GUÍA CLÍNICA y no VÍA, tampoco como con posterioridad su grupo político antes de las últimas elecciones generales trasformó en GUÍA ASISTENCIAL. Veremos en qué queda.

El registro al que hacen referencia existe al menos desde hace 10 años y ha demostrado su ineficacia. Si se va a dirigir a atención primaria y especializada, etc, que soliciten información de cuantos pacientes tienen con polio o síndrome post-polio.

 

Queremos informaros que en junio del presente 2019, hicimos una propuesta a las asociaciones legalmente constituidas, presentes en Burgos el 15 de junio. Dicha propuesta consistía en apoyar los compromisos de la Ministra con nuestra Asociación y nuestras reivindicaciones a los grupos parlamentarios.

Todo ello publicado en nuestra web con anterioridad y de interés general para nuestro colectivo y con cuestiones a desarrollar por todos. Hasta ahora solo Polio Euskadi ha mostrado claramente su apoyo.

Seguimos libres, nunca participaremos ni apoyaremos la complaciencia y la banalidad en nuestra causa.

Un saludo para todas las personas que creen en la lucha, la coherencia, la solidaridad y como dicen nuestros estatutos, la mejor atención posible para los afectados de polio y síndrome post-polio.

 

Lola Corrales

Presidenta de la Asociación  Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio