Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(12/10/2020) - SER O NO SER EN LA AGENDA POLÍTICA. LA POLIO Y SUS RESUPERVIVIENTES.

 

A principios de septiembre, por fin recibimos respuesta a nuestro segundo escrito remitido a la Vicepresidenta Primera y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo. Firmaba la respuesta Diego Blázquez Martín, director general de Memoria Democrática, en el texto figura lo siguiente:

 

Conforme a lo anteriormente expuesto, lamentamos comunicarle que las desgraciadas circunstancias referidas en su escrito no están incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley de Memoria Histórica, al no concurrir los requisitos de persecución o violencia por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa.

A este respecto, tenemos en cuenta su propuesta que remitimos para su toma en consideración en el proceso actual del proyecto de reforma de la ley de Memoria Histórica”.

 

Sobre esta respuesta ya publicamos nuestra opinión el pasado 9 de septiembre de 2020, que reproducimos a continuación:

Lo nuestro no fueron unas desgraciadas circunstancias, fueron la causa de unas decisiones premeditadas. Tampoco fue un castigo divino, como le dijeron a miles de afectados desde la religión católica. Y ademas, quién se lucró.

Esperamos que en proceso actual del proyecto de reforma de la ley de Memoria Histórica, las personas que contrajeron la polio por falta de vacunación y posteriormente a causa de la vacuna elegida, sean incluidas en la nueva ley de Memoria Democrática".

 

Para concluir, no podemos confiar, porque lo han demostrado, que este asunto interese a la oposición política en el Congreso de los Diputados. Además algunos medios de comunicación demuestran siempre que pueden, que prefieren mirar para otro lado y así ante cualquier situación volvemos al final de la fila. 

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio