Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(09/01/2021) - ASOCIACIÓN AFECTADOS DE POLIO Y SÍNDROME POSTPOLIO - TRAS EL COLAPSO POR LA NEVADA Y DURANTE EL MISMO INFORMAMOS: ¿EUPOLIO, NUEVA VACUNA U OTRA VACUNA MÍS CONTRA LA POLIO?

 

Existen muchos indicios, sobre por qué aumentaron los contagios de polio en España. Ahora podéis conocer en directo algunas informaciones, que antes del Covid-19 no estaban en muchas mentes.

 

Nuestra hipótesis:

 

Sabin comenzó en los años cincuenta, a probar su vacuna contra la polio en Europa del este y Asia. La vacuna oral tiene los poliovirus vivos y el vacunado excreta el virus, al menos durante 15 días, tras la vacunación. Prácticamente nunca se alcanzaba el porcentaje necesario para la inmunidad colectiva o de rebaño como decían. En la presentación de esta vacuna en España, la Dictadura apostó por esta forma de inmunizar.

 

Con la primera vacuna segura y eficaz contra la polio, la inyectable del Dr. Salk de virus muertos, que comienza a aplicarse en 1955, ocurre que desde años antes y después de su perfeccionamiento, otros países la fabrican y la industria farmacéutica ahí comete, como con la de Sabin, errores. En el caso de la inyectable, el más conocido es el incidente Cutter.

 

También se producen negligencias sobre no mantener la cadena del frio en ambas vacunas, aplicar la vacuna oral a inmunodeprimidos, la contaminación del agua potable, los cultivos y como ya hemos mencionado durante años, no alcanzar el porcentaje de vacunados necesario para proteger a la población.

 

Y como es de sentido común pensar, las mutaciones y la expansión de los virus vivos de la vacuna oral de Sabin, comenzaron tan pronto como se empezó a inmunizar a seres humanos. Estos virus necesitan varias mutaciones hasta volver a causar daño.

 

Hay muchas preguntas aún, pero han jugado a un juego macabro con nuestra salud y la ayuda del desconocimiento, desde la política y la industria farmacéutica, además del silencio de parte de la Ciencia y medios de comunicación.

Eupolio, la nueva vacuna contra la polio u otra vacuna más, con la aprobación por vía de emergencia de la OMS, como la SARS-CoV-2 (Covid-19)...

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio