Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(25/07/2022) - LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA 2022, PERSONAS CON POLIO Y SÍNDROME POST-POLIO, PRIMERA PARTE

 

El pasado 14 de julio, se aprobó en el Congreso el primer paso de la Ley de Memoria Democrática.

 

Tras ver una foto que circula por la red, se confirma que Sánchez siguió el plan elaborado por el PSOE, para los afectados polio y síndrome post-polio, que comenzó a verse en 2009.

 

De ahí lo estrafalario del texto y la colocación en la disposición adicional undécima y no en el articulado de la Ley. Todo es a futuro, incluso vinculando la atención sanitaria adecuada.

 

Para llegar a esto han utilizado toda clase de estratagemas, han violado el derecho de representación de nuestra Asociación, hemos sido censurados y manipulados en algunos medios. Se han creado personajes igualmente estrafalarios, para la confusión y el desprestigio de nuestro colectivo. En consecuencia nos han ninguneado.

 

Tras años de lucha, en junio de 2020, escribimos en primer lugar al presidente de gobierno Sr. Sánchez y julio de 2020, escribimos la la vicepresidenta Carmen Calvo y al vicepresidente Pablo Iglesias con conocimiento del Presidente Sánchez. El 5 de agosto de 2020, respondió por email Iván Redondo, diciendo que tomaban nota se nuestra petición sobre la inclusión de nuestro colectivo en la Ley de Memoria. Pero nada decía del resto del contenido de nuestro escrito al Presidente.

 

A comienzos de septiembre del 2020, nos escribió, por indicación de Carmen Calvo, el Director General de Memoria Democrática, para informarnos que no estaba previsto la inclusión de nuestro colectivo en la futura Ley de Memoria Democrática ya que lo ocurrido a los afectados de polio en la Dictadura, fueron simplemente unas desgraciadas circunstancias, le respondimos. Y después siguieron con los complacientes y los interpusieron.

 

Continuará.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio