Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(06/02/2023) - NOMBRECITOS: SUBNORMAL, INVÁLIDO, PARALÍTICO, IMPEDIDO, INCAPACITADO, NO VÁLIDO, MINUSVÁLIDO, DISMINUIDO, PERSONA CON DISCAPACIDAD

 

A la sociedad se le ha vendido públicamente que del artículo 49 de la Constitución, solo se cambia la palabra disminuido por persona con discapacidad, pero esto no es real ya que se modifica por completo el texto del artículo.

 

Todos callan, menos el Partido Socialista y el Partido Popular o se quedan en la estética del lenguaje, sin confrontar en leyes que podrían ser mejores para la discapacidad.

 

Nosotros ya denunciamos hace años, que la Constitución no se cumplía en aspectos o ámbitos esenciales para la vida de las personas con discapacidad.

 

Qué deberes no hemos cumplido las personas con discapacidad. Y qué medidas piensan tomar para que por la gravedad de la discapacidad o el agravamiento no podamos cumplir con algunos deberes y disfrutar de nuestros derechos.

 

Nos tememos que el nuevo texto nos disminuirá el amparo, acota la representatividad a quien a ellos les convenga, esto ya está ocurriendo desde hace años y volvemos a futuríbles (quizá algún día). En fin otro borrón y cuenta nueva.

 

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio