Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(15/03/2023) - JUBILACIÓN ANTICIPADA POLIO Y SÍNDROME POST-POLIO, SI QUIEREN PUEDEN, Y POR FIN TERMINAR CON TRECE AÑOS DE CARAMELO ENVENENADO

Ayer dirigí un tuit al Ministro Escrivá preguntándole si modificarán el R. D. 1851/2009, de 4 de diciembre, de anticipación de jubilación de trabajadores con discapacidad en grado igual o superior al 45%, para los afectados de polio y síndrome post-polio.

 

Horas después en una emisora de radio el Ministro Escrivá dijo “Es un compromiso del Gobierno. Ha estado en audiencia pública unos meses y el decreto está redactado y se está enviando estos días a dictamen al Consejo de Estado. Un mes como mucho.

 

A estas alturas ver para creer. Esto ya ha ocurrido al final de una legislatura, con informes de expertos, en el Pacto de Toledo y nada de nada. Trece años para corregir unos requisitos que solo cumplían unos pocos.

 

Esta modificación solo servirá para la gente con polio de las generaciones que ellos no reconocían, los más jóvenes. Otros muchos, solo se beneficiarán en una reducción mínima. Por ejemplo los nacidos en 1958, este año cumplen 65 años, esta todo dicho.

 

Veremos.

 

Aquí puedes escuchar al Ministro Escrivá

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio