Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(13/08/2023) - POLIO Y POSTPOLIO: UNA Y OTRA VEZ, LAS MEDIAS VERDADES EN LA RED

 

En la semana que termina hoy 13 de agosto, han vuelto a hacerlo. Publicar artículos en la la red que blanquean el franquismo, con relación a los hechos y las realidades de la poliomielitis. Faltan datos, situar los hechos con fecha. ¿Qué ocurría en Barcelona, Sevilla, Valencia, etc?. ¿Todos recibíamos después rehabilitación?. Ja, ja.

 

No había pulmones de acero, más allá de un numero simbólico y quienes los necesitaban podían morir y murieron en total impunidad. Esta falta debió llegar a ser tan escandalosa, que Barreiros, si el fabricante de camiones, donó varías unidades.

 

En los comienzos de la Asociación, recuerdo la historia de un afectado que narró como su padre, ante el progreso de su polio, pasó una noche recorriendo los hospitales de Madrid, buscando un pulmón de acero.

 

Tampoco incluye en esta información, los que nos ocurre después y el daño continuado que sufrimos. Ni que ocurrió realmente tras el comienzo de la vacunación con la oral de Sabin.

 

Gracias a esta forma de actuar y el silencio de los buenos el síndrome post-polio sigue estando excluido, marginado, olvidado. Todo es apariencia y sea mayo o agosto, el día que nosotros nos callemos, parece que nadie hablará de nosotros. Quedarán las versiones oficiales y punto final.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio