Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(13/12/2023) - ¿POR QUÉ NO RESPONDEN A NUESTRA ASOCIACIÓN, DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

 

Según la resolución del Real Patronato sobre Discapacidad, se crea la Comisión de Personas Expertas sobre Polio y postpolio.

 

El numero de componente de dicha comisión en de 8 personas, más una funcionaria/o del Real Patronato sobre Discapacidad, con voz y sin voto, que actuará como secretario.

1. La Comisión estará compuesta por los siguientes miembros, nombrados por la persona titular de la dirección del Real Patronato sobre Discapacidad:

a) El/La Vocal Asesor del Real Patronato sobre Discapacidad, que la presidirá. En caso de ausencia, lo presidirá el Consejero Técnico del Real Patronato sobre Discapacidad.

b) Un/a representante del Ministerio de Sanidad, que actuará como vicepresidenta/e.

c) Un/a representante del Ministerio con competencias en memoria democrática.

d) Un/a representante de una organización personas afectadas por la polio y postpolio.

e) Un representante incluyendo de asociación de utilidad pública de ámbito estatal que agrupe a las organizaciones más representativas de los distintos tipos de discapacidad y sus familias, que actuará como vocal.

f) Tres representantes de personas expertas que hayan investigados estas enfermedades.

 

Queremos transparencia, nos faltan nombres, tareas asignadas a cada uno, explicación del recorrido profesional o asociativo por el qué han sido elegidos. En la información facilitada en X (antes Twitter), por el Real Patronato sobre Discapacidad el 27 de noviembre de 2023, faltan tres expertos, según ellos los califican.

 

Pero siguen sin responder a nuestro escrito enviado el 23 de noviembre de 2023, a Jesús Martín Blanco, Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad. 

 

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio