Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(21/01/2024) - ARTÍCULO 49 DE LA CONSTITUCIÓN, DISMINUIDOS EN DERECHOS

 

En lo que si estamos disminuidos es en poder ejercer nuestros derechos, todo llega tarde y no puede servir de excusa, para la conveniencia de los políticos.

 

Decirle a Junts que la LISMI no se cumplió, esto ya lo denunciamos hace años.

 

Vemos que también se sigue diciendo que la respuesta para nuestras vidas, no debe estar medicalizada. Cuando en realidad muchos colectivos de personas con discapacidad estamos abandonados. No se investigan científicamente las enfermedades y tampoco se atiende en sus individualidades.

 

Nuestra Asociación puso en marcha desde el año 2000, soluciones o remedios a la situación de negación del síndrome post-polio. Y ahora nos venden otros su ideas, cuando son pura imitación.

 

Continúan contemplándonos solo como hijos, no se han enterado de que hemos ejercido la vida sin la información necesaria y por encima de nuestras posibilidades físicas. Esto también llevamos años denunciándolo.

 

Estamos muy preocupados por el hombre con discapacidad y feminista. Cómo va a ejercer si es pareja o va a ser, si es padre o va a serlo, si es o va a ser abuelo, cuando nuestra Constitución solo remarca a mujeres y menores con discapacidad.

 

Y conocen sus señorías que las Consejerías de Asuntos Sociales, dejaban sin recibir prestaciones, claramente insuficientes, a las personas con discapacidad al cumplir los 65 años, quedando estas en un limbo. Ahora se supone, que desde que existe la Ley de Dependencia, pasamos, si nos la conceden, a ser dependientes y seguimos perdiendo a los 65 años, nuestra condición de personas con discapacidad.

 

Esto como se permite durante años y años y qué nos ampara.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio