Detalle de la Noticia
(16/10/2025) --- CORREOS ESPAÑA, ENVÍOS POSTALES DE LA ASOCIACIÓN 5 DE SEPTIEMBRE DE 2025, LEE
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos no funciona adecuadamente.
Nuestra Asociación lleva utilizando sus servicios desde el año 2000. El pasado 5 de septiembre de 2025, enviamos cartas a nuestros socios. Y comenzaron a producirse escasas reacciones. Decidimos comenzar a preguntar y muchos socios nos informaban, que no habían recibido la carta. Ya habían pasado siete días desde el envío.
Aproximadamente a los doce días, recibimos la devolución de catorce cartas. En los sobre no figuraba ninguna causa sobre la devolución, en envíos anteriores si figuraba la causa. Hasta hoy quedan varios socios, que no han recibido las cartas enviadas.
Y hoy día 16 de octubre de 2025, hemos vivido una experiencia surrealista con correos España. Hemos entrado vía internet en reclamaciones y rellenado correctamente los datos a falta de poner un numero de código que, como ellos lo denominan no figura en la factura ni en el tiket. Nada te confirma que la reclamación, se haya enviado. No te facilitan ningún numero para un posible seguimiento.
Pensamos en llamar por teléfono al numero gratuito de correos 900400004. Responde un máquina y nos mete en un bucle. Vuelve a pedir el numero de código que no figura en ninguna parte de la factura. Tras semejante desastre, pues no te atiende ni dios, llamamos al teléfono fijo de la oficina de correos desde la que hicimos el envío de las cartas, con el teléfono de la Asociación y en dos ocasiones, te cortan la llamada.
Después decidimos llamar de fijo a fijo a la misma oficina del envío. Esta llamada se ha producido en cuatro ocasiones, la última a las 18:17 horas. El teléfono suena y suena y no lo coge nadie.
Pensemos en las personas que son mayores, los discapacitados, etc, en definitiva la ciudadanía. Los buzones han desparecido y la atención por teléfono y online no funcionan. Es evidente que las cosas no funcionan para todos, ni en tu ayuntamiento, comunidad autónoma o estatal.
Esta experiencia la hemos vivido con muchas Administraciones, siempre pensamos en los que aún lo tienen más difícil, que vergüenza.
Lola Corrales
Presidenta de la
Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio
