Detalle de la Noticia
(05/01/2026) --- FELIZ 2026, JA,JA. ¿OTRA VEZ AL FINAL DE LA FILA?
Por ahora el comienzo del año 2026 cuenta con diferentes tragedias. Continúa la violación de los derechos humanos y en consecuencia la violación de todas las normas, que no convienen a los de siempre.
Pasó el año 2025, en el que conmemoraban los 50 años de democracia en nuestro país, sin incluir a los afectados de polio y síndrome post-polio y sin ninguna medida efectiva.
Se prevé que en 2026, se aprueben las reformas de las leyes de dependencia y discapacidad. Desde el 1 de enero, la teleasistencia será un derecho universal para todas las personas dependientes. Veremos.
Naturalmente nuestra Asociación está excluida y acosada por toda clase de fontaneros. Tan pronto somos invisibles, como toman medidas para aparentar, con los que son de su agrado. Y se intuye que tienen preparado un mirlo blanco.
Mientras tanto la cruda realidad, listas de espera, médicas, en la dependencia y en la discapacidad para la revisión o el reconocimiento de hasta dos años en las comunidades autónomas. Y no olvidéis reclamar.
Y el síndrome post-polio continúa progresando, con nosotros como víctimas y solos ante el peligro.
Lola Corrales
Presidenta de la
Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio
