Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(12/02/2014) - Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio - Pólio, crónica de una negligencia

                      “Pòlio, crònica d´una negligència”

El 12 de septiembre de 2006, mantuvimos una entrevista en Madrid de tres horas con Montse Armengou. Su intención era realizar un reportaje sobre lo ocurrido en la Dictadura con la polio, las vacunas, las operaciones, etc y posteriormente el síndrome post-polio, pues había conocido nuestras denuncias, nos comentaba el articulo del diario EL PAÍS de 18 de julio de 2005.

En esa entrevista Montse Armengou, pudo comprobar que no eramos meros narradores de nuestras desgracias. Eramos sujetos activos, los denunciantes de lo ocurrido en la Dictadura y también en el presente. Le dimos información, le facilitamos los datos de nuestro abogado de entonces.

Por fin ayer 11 de febrero de 2014, después de siete años de espera, pudimos ver por Internet la emisión del reportaje “Pòlio, crònica d´una negligència” del programa Sense ficció de TV3.

Por último recordar, que en estos catorce años de duro trabajo además de las entrevistas que nos han realizado, desde marzo del año 2000 en prensa de tirada nacional, el 17 de marzo de 2004, viajamos a Lérida para realizar un reportaje para el programa Cataluña Directo de TV3 y una entrevista en Lérida TV-Grupo Segre, sobre la polio y el síndrome post-polio.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio