Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(26/04/2016) - Polio y Post-polio, asociaciones caídas de otro planeta, copiar sin respetar

 

Los afectados de polio y síndrome post-polio, no pedimos limosna y tampoco que nadie nos tenga lastima. Pedimos solidaridad, empatía, justicia. Cuando creamos la Asociación incluso pusimos dinero de nuestro bolsillo.

 

Cada vez es más frecuente el uso del contenido de nuestros escritos y no tienen la dignidad de mencionar el origen. Hace unos días incluso en artículos de prensa de cuya publicación se obtiene beneficio económico.

 

De la polio y el síndrome post-polio en Euskadi conocemos pues tenemos socios desde el inicio de nuestro trabajo. Y como ha habido un recorrido que hay que tener en cuenta, solo deciros que en 2014 perdimos a uno de nuestros miembros en Euskadi y en 2015 a otro.

 

Nos utilizan de cebo y después crean Asociaciones que parecen caídas de otro planeta, pues se acaban de enterar, no parten del trabajo realizado, a pesar de que muchos tienen titulo universitario. Sus políticos, el personal sanitario, han estado informados y no han hecho nada.

 

De qué va esto. Lo que si se aprecia es su disfraz y realmente son la vieja política en discapacidad, de la que huimos hace dieciséis años.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio