Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle del Comunicado de Prensa

Comunicado de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio, con motivo del Día Mundial de la Polio (24 de octubre de 2013).

 

Sin vergüenza, ni conciencia.

 

En el año 2012, se registraron 223 casos de polio en el mundo, de los cuales 70 casos son originados por los virus circulantes de la vacuna.

 

En lo que va de 2013, se han registrado 296 casos de polio en el mundo, de los cuales 43 casos son originados por los virus circulantes de la vacuna.

 

Estos datos proceden de la Organización Mundial de la Salud. Pero estamos seguros de que son más, pues en las Dictaduras y países que no respetan los derechos de sus ciudadanos, no se declaran todos los casos de polio.

 

La Organización Mundial de la Salud estima que hay entre 10 y 20 millones de supervivientes de la polio en el mundo.

 

Estas cifras que resultan muy reveladoras, demuestran que ni los países ricos saben contar, ni supieron ni sabrán, porque no interesa.

 

En cuanto a las cifras de muertos por la poliomielitis, en España en el periodo de 1956 a 1963 hubo sin ser un dato seguro, pues pudieron ser más, 1600 muertes por polio. Desde 1955 ya existía una vacuna segura y eficaz.

 

Los supervivientes de polio estamos en el mundo sin salud, sin justicia, sin verdad, ni reparación. Pero la justicia, la verdad y la reparación la hemos tenido que buscar nosotros, aunque quede mucho por hacer y saber, quizás así consigamos la salud.

 

La Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio, contra viento y marea, y creednos hay mucho viento y mucha marea, dando continuidad a nuestra lucha ante los Tribunales iniciada en 2003, desde septiembre de 2013 está en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, con el primero de los casos.

 

Que no nos pase nada.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio