Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio

Objetivos

 

La existencia de la Asociación tiene como fines: 

  1. Defender la problemática de todas aquellas personas discapacitadas con secuelas de poliomielitis, que sufran o no de síndrome post-polio - SPP
  2. La eliminación de todas aquellas trabas que le impidan ejercer libremente sus derechos fundamentales y libertades públicas que la Constitución española reconoce, de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y Acuerdos Internacionales sobre la materia ratificados por España, actualmente y en el futuro. 
  3. Cualquier otra actividad que facilite la consecución de los propósitos mencionados anteriormente. 

 

Para el cumplimiento de estos fines se realizaran las siguientes actividades:

  1. Potenciar y mantener relaciones constantes entre entidades privadas, organismos locales, autonómicos, estatales e internacionales afectos a esta Asociación, con el fin de divulgar y solucionar la problemática de este Colectivo.
  2. Organizar cursos, conferencias, publicaciones, así como a utilizar todos los medios lícitos de propaganda, formación y difusión, presentes y futuros, para dar a conocer todo lo relacionado con este Colectivo. 
  3. Provocar el interés de las autoridades sanitarias, de la comunidad científica y médica, para que se realicen investigaciones sobre la causa del síndrome post-polio y del mejor tratamiento posible. 
  4. Constituir para los afectados de polio y síndrome post-polio, un entorno de auto ayuda y apoyo permanente con intercambio de experiencias y formación, buscando soluciones y actuando con el fin de dar respuesta a las necesidades morales y materiales del Colectivo y potenciar la participación de todos los asociados. 
  5. Utilizar los medios de comunicación presentes y futuros. 
  6. Ejercitar en defensa de los derechos fundamenstale de los afectados de polio y síndrome post-polio, cuantas acciones judiciales sean necesarias para la defensa de sus intereses. 
  7. El uso de cualquier otro medio lícito que sirva para la realización de sus fines. 

 

Es por esto por lo que estamos trabajando y por lo que necesitamos tu apoyo. Si tienes alguna idea o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: informacion@postpolioinfor.org