Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio

Detalle del Comunicado de Prensa

Comunicado de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (3 de diciembre de 2016). 

 

 

Métodos y formas

 

Quizás no lo sepas, pero los nazis no comenzaron sus asesinatos por los judíos sino por las personas con discapacidad y los enfermos. Los eliminaron de diferentes formas, por inanición, con inyecciones letales, también les utilizaron como conejillos de indias en experimentos médicos, además se apropiaron de sus bienes.

 

Que poco nos han hablado y nos hablan de esto. Para nosotros la primera pista hace años, fue ver un documental de la época en blanco y negro en el que vimos apilados aparatos ortopédicos, bastones, muletas.

 

Naturalmente hubo personas que se opusieron lo que provocó la suspensión del programa en 1941. Aunque la suspensión no implicó la detención de las muertes, ya que continuó de forma secreta. A este plan de eliminación lo denominaron Aktion T4.

 

La mejor forma para conseguir los objetivos no es que salte la alarma. Por ejemplo, las vacas locas alertaron al mundo. Sin embargo recibir diariamente pequeñas dosis de veneno en diferentes productos, al final conseguirá el mismo objetivo, pero se gozará de total impunidad y no se podrá establecer la conexión causa/efecto.

 

Hoy 3 de diciembre de 2016, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tienes algo que celebrar.

 

Lola Corrales

Presidenta de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio