Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Iniciativa Política

 
 Se aprueba por unanimidad la  Proposición No de Ley sobre Síndrome Post-Polio - Congreso de los Diputados - Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo. 
 
Hoy 10 de marzo de 2010, hemos seguido por Congreso TV el debate sobre la atención sanitaria de las personas afectadas de síndrome post-polio. El primer debate de una Proposición No de Ley relacionada con nuestro colectivo fue el 21 de junio de 2001, por la iniciativa conjunta de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio y el Partido Socialista Obrero Español. Después prácticamente el silencio por parte de los grupos políticos y solo el trabajo de la Asociación que ha continuado luchando durante estos años. 
 
Las dos Proposiciones No de Ley debatidas hoy son prácticamente idénticas, la de Izquierda Unida se presentó tras una entrevista personal que mantuvo la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio con D. Gaspar LLamazares en febrero de 2009 y la presentada el 30 de diciembre de 2009 por Convergència i Unió. 
 
Agradecer a Dª María Concepció Tarruella la mención a Lola Corrales y la carta enviada por esta, a los representantes en la Comisión de Sanidad. 
 
Agradecer también a Dª María José Sánchez el reconocimiento al trabajo desarrollado por la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio y Lola Corrales, en beneficio del colectivo que representa. 
 

Confiemos en que no ocurra lo mismo que con la Proposición No de Ley de junio de 2001, y se pongan a trabajar en el Síndrome Post-Polio sin dejarlo a su suerte.

 

Aquí puedes leer el debate de las Proposiciones No de Ley presentadas

 

 Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio