Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(04/05/2009) - La Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio informa de la identificación de nuevos candidatos a biomarcadores de proteínas para el síndrome post-polio, implicaciones para el diagnóstico, la neurodegeneración y neuroinflamación.

1: J Proteomics. 2009 Jan 30;71(6):670-81. Epub 2008 Dec 3.
Related Articles, Links

 

Identificación de nuevos candidatos a biomarcadores de proteínas para el síndrome post-polio, implicaciones para el diagnóstico, la neurodegeneración y neuroinflamación.



Gonzalez H, Ottervald J, Nilsson KC, Sjögren N, Miliotis T, Von Bahr H, Khademi M, Eriksson B, Kjellström S, Vegvari A, Harris R, Marko-Varga G, Borg K, Nilsson J, Laurell T, Olsson T, Franzén B.

Departamento de Ciencias Clínicas, Hospital Danderyd, Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia.

Los supervivientes de la polio desarrollan a menudo nuevos síntomas décadas después de la infección aguda, una afección conocida como síndrome post-polio (SPP). El SPP afecta del 20-60% de los pacientes con poliomielitis, haciendo de esto una de las causas más comunes de déficit neurológico. La patogénesis no es plenamente comprendida y el diagnóstico exacto no es factible. Aquí tratamos de investigar si era posible identificar el perfil proteónimico anómalo en el líquido cefalorraquídeo (LCR) de pacientes con SPP. En el LCR de 15 pacientes con SPP bien definido se analizaron los perfiles de expresión proteica. Los resultados se compararon con los datos obtenidos en nueve controles sanos y 34 pacientes con otras enfermedades inflamatorias que sirvieron como controles negativos. Además, 17 muestras de personas con esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP) fueron añadidos como edad de referencia para el combinado de muestras del SPP. El LCR de las personas con SPP muestran una enfermedad específica y altamente predictiva (p = 0,0017) de expresión diferencial de cinco proteínas: gelsolin, hemopexina, peptidil-glicina-alfa-amidante- mono-oxigenasa, glutatión sintetasa y kalicreína 6, respectivamente, en comparación con los grupos de control . La prueba ELISA ("Enzyme-Linked ImmunoSorbent Assay"Ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas” se basa en la detección de un antígeno inmovilizado sobre una fase sólida mediante anticuerpos que directa o indirectamente producen una reacción cuyo producto, por ejemplo un colorante, puede ser medido espectrofotométricamente. ) confirmó el aumento de Kalicreína 6.

Sugerimos que estas cinco proteínas deber ser evaluadas como candidatos a biomarcadores para el diagnostico y desarrollo de nuevas terapias para pacientes con SPP.

Tipos de publicación: Apoyo a la Investigación, no U.S. Gob

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio