Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(01/04/2020) - ASOCIACIÓN AFECTADOS DE POLIO Y SÍNDROME POSTPOLIO - COVID-19, POLIO, AGUA Y AIRE

 

Históricamente la salud se basaba en tener agua y aire limpio, alimentación sana. Algunos añadían, aunque no se practicaba adecuadamente, medicina preventiva. Además de ausencia o reducción a mínimos de las múltiples agresiones que se producen y toleran desde la industria química, alimentaria, etc.

 

La mayoría de ciudadanos espera la honradez política, la igualdad de oportunidades, la solidaridad, en definitiva la justicia social.

 

Ahora más que nunca, en estos tiempos difíciles que nos vuelve a tocar vivir, nos gustaría conocer:

 

¿Se están analizando las aguas residuales en busca de la presencia del covid-19, pues esta presente en las heces?. Conocimos con posterioridad que muchos brotes de polio, fueron por la presencia de los virus en el agua.

 

¿Existe un formula uno en el aire, desde hace unos veinte años, que como en el polen unido a las partículas diésel sea una posible vía de transmisión, pues las moléculas artificiales aromáticas creadas para sustituir perfumes naturales, viajan juntas, grandes distancias, son indestructibles, se adhieren a la ropa, fosas nasales, piel, también están presentes en el agua residual?.

 

Hace unos años, vimos un reportaje que informaba sobre la utilización en la India, de los saris de seda, para filtrar agua contaminada con microorganismos, virus, bacterias, etc. Según informaban se conseguía un filtrado adecuado. ¿La seda podría utilizarse para mascarillas?.

 

Besos y abrazos virtuales, seguimos estando aquí, cuidaos mucho y sigamos siendo fuertes.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio