Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(04/04/2020) - ASOCIACIÓN AFECTADOS DE POLIO Y SÍNDROME POSTPOLIO - COVID-19, DOLOROSO PERO UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO

 

Lo sabíamos por tantos años de lucha en los que nos hemos enfrentado a diferentes intereses para no ser atendidos. Las cosas no cambian si no afectan a todos, es decir, por ahora no existe un remedio que pueda pagar el dinero.

 

No sirven los contactos y el creerse irrompibles tampoco ha servido. Como mucho se pusieron a salvo huyendo de las grandes urbes, como hicieron con la epidemia de poliomielitis, hasta que se extendió en diferentes momentos y por diferentes razones.

 

La globalización ha globalizado el desastre. Crisis de empleo, económica medioambiental, de calidad en los bienes de consumo. Crisis de los sentidos y de los sentimientos y la definitiva crisis de salud pública con pandemia.

 

Pero siguen sin verlo, pues viven de asesorar y beneficiar al dinero, multinacionales que llegan hasta el último rincón de mundo, para llevarse un céntimo. En su afán por hacer caja, mataron al comprador.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio