Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(12/10/2020) - VIAJANDO POR LAS CARRETERAS DE ESPAÑA Y SABER DONDE PODER COMER, BEBER, EVACUAR Y REPOSTAR SIN BARRERAS Y A COTA CERO.

 

En noviembre de 2019, nos dirigimos por escrito al Sr. Ábalos entonces Ministro de Fomento, planteándole que cuando viajamos por las carreteras del Estado, no contamos con las señales informativas previas de lugares como áreas de servicio o descanso, gasolineras, etc, que cuenten con WC, cafetería/restaurante o ayuda en gasolineras, accesibles y adaptadas para personas con discapacidad.

 

Cualquiera con un poco de empatía, puede apreciar los diferentes problemas que esto plantea.

 

También le informábamos que desde haces años y años esta información y señalización existe en otros países de la Unión Europea.

 

Por último le solicitábamos que nos tengan en su mente en las actuaciones de su Ministerio para no sufrir discriminación en transportes, vivienda, etc.

 

De este escrito no recibimos respuesta y en agosto de 2020, volvimos a escribir al Sr. Ábalos, actual Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, recibiendo respuesta en septiembre por parte de una asesora del Gabinete del Ministro, manifestando su disponibilidad para abordar los cambios oportunos y esperando contar con el valioso conocimiento de nuestra Asociación.

 

Sería importante por parte del Ministerio, que facilite nuestra participación.

 

Y para terminar nos preguntamos desde hace muchos años, si los vagones de tren se pueden comprar sin escalones en las puertas.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio