Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio

Detalle de la Noticia

(30/10/2020) - NUEVAMENTE SE EXPERIMENTARÁ CON LA INMUNIZACIÓN/VACUNACIÓN CONTRA LA POLIO EN ÁFRICA

 

Será la primera vez que la Organización Mundial de la Salud haya dirigido una vacuna o medicamento sin licencia a través de su proceso de listado de emergencia.

 

Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS, dijo a Nature que es la primera vacuna que se considera en la lista de uso de emergencia. “Será un muy buen ejercicio para nosotros ver cómo funciona esto, porque probablemente algunas de las vacunas COVID-19 tendrán que ser autorizadas para su uso de la misma manera”.

 

Esta vacuna ha sido bloqueada triplemente utilizando ingeniería genética para evitar el daño. Aun así, existe un pequeño riesgo de que esta vacuna también pueda revertirse y comenzar a causar daño .

 

Dicen que los países pobres, tienen la libertad de elegir, nosotros añadimos ¿y los individuos, verdad?. Pues esto no ha sido así, hasta ahora.

 

Lamentablemente teníamos razón en todo lo que hemos denunciado durante años con la vacuna antipolio oral Sabin, que fue utilizada en España hasta el año 2005.

 

Aquí puedes leer el artículo de la Revista Nature.

 

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio