Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(22/11/2020) - ASOCIACIÓN AFECTADOS DE POLIO Y SÍNDROME POSTPOLIO NUESTRA EXPERIENCIA CON LA POLIO, ANTE LAS PROPUESTAS DE PFIZER Y MODERNA

 

Ante el tratamiento experimental, pues no se le puede llamar vacuna, contra el COVID-19 que anuncian Moderna y Pfizer. Nos basamos en nuestra experiencia y como ya hemos manifestado en otras ocasiones, ni antivacunas, ni fe ciega. Queremos vacunas seguras, eficaces y con información.

 

Esta semana del 16 al 22, hemos vivido toda una experiencia, desde un periodista que nos llamó para hacer un reportaje, al que respondimos que no, pues su intención real era utilizarnos. Hasta cadenas de televisión que no se han ocupado de nuestras reivindicaciones en 20 años, hablaron de la polio excluyendo el síndrome post-polio y la parte espinosa de las vacunas y la vacunación.

 

También vimos en directo, como un tertuliano manifestaba su recuerdo de la vacunación contra la polio, cayendo en una de las confusiones que existe en gran parte de la población. Antes de esta pandemia, la mayoría de la población desconocía que para una misma enfermedad, como la polio, pudieran existir dos vacunas y que una de ellas incluso puede provocar la enfermedad, de la que dice proteger.

 

Como en estas mentes, el recuerdo que consta es el del famoso terrón de azúcar, según su fecha de nacimiento, desconocen los hechos y los muchos años que estuvieron en riego alto, de padecer la polio, incluyendo hasta hoy, si se contagian con un virus mutado de la polio.

 

Creemos que hay suficientes motivos para no confiar ciegamente en los actores de este drama, todo debe ser con fundamento. El remedio nunca puede ser peor que la enfermedad.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio