Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio

Detalle de la Noticia

(16/01/2021) - LA AUTORIDAD SANITARIA NORUEGA INFORMA DE LA MUERTE DE 23 ANCIANOS ASOCIADA A COMINARTY, LA VACUNA DE PFIZER-BIONTECH CONTRA LA COVID-19

 

Según las autoridades sanitarias noruegas, se han producido 23 muertes asociadas con la vacunación covid-19 de las cuales 13 han sido evaluadas. Las reacciones adversas comunes pueden haber contribuido a un curso severo en personas mayores que son frágiles.

 

Los informes sugieren que las reacciones adversas comunes a las vacunas de ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles, dice Sigurd Hortemo, médico jefe de la Agencia Noruega de Medicamentos.

Los grandes estudios sobre Comirnaty, la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19, no incluyeron pacientes con enfermedad inestable o aguda, e incluyeron pocos participantes mayores de 85 años. En Noruega ahora están vacunando a ancianos y personas en hogares de ancianos con enfermedades subyacentes graves, por lo que se espera que ocurran muertes cercanas al momento de la vacunación.

 

Lola Corrales

 

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio