Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio

Detalle de la Noticia

(21/01/2021) - COMENTARIOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN AL ARTÍCULO DE ABC, POLIOMIELITIS, POLIO Y SPP

 

ABC publica hoy un articulo en el que habla sobre la polio, las vacunas y el síndrome pos-polio. Nos han publicado un comentario que a continuación reproducimos, para facilitar su lectura, pues existe algún tipo de error en ABC, que junta palabras, pone espacios exagerados, etc.

 

COMENTARIO

El año 2005, el Ministerio de Sanidad introdujo el cambio a la vacuna inyectable antipolio Salk. Desde entonces en España no se utiliza la vacuna oral antipolio Sabin.

 

Y qué pasó en España:

Que poético, en burro o en carro, pues no, había trenes, coches de linea, vehículos privados, etc. El burro lo utilizaron puntualmente en la campaña piloto de 1963, cuando el jeep, no podía subir la montaña.

 

Las autoridades sanitarias, médicos y farmacéuticos conocían que las vacunas debían conservarse el frio. Existe históricamente las descripción de farmacias con la vacuna antipolio al sol en el escapare, teniéndola a la venta sin refrigeración y transportarla a altas temperaturas en coche de linea.

 

El síndrome post-polio otro atropello más a nuestros derechos fundamentales, que continúa.

 

No hay memoria con relación a la polio en España, no se hacia información accesible sobre medidas preventivas, fuese de la existencia de la vacuna o medidas de comportamiento social. En la memoria lo único conseguido es el terrón de azúcar y los aparatos ortopédicos.

 

EE.UU. Cuando comenzamos nuestro trabajo como Asociación en el año 2000, había 600.000 supervivientes de polio en Estados Unidos.

 

Las comparaciones son odiosas, algunas son posibles y otras no.

---------------------------------------------------------

Aquí puedes leer el artículo

 

Lola Corrales

 

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio