Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio

Detalle de la Noticia

(04/02/2021) - ENREDOS POLIO Y POST-POLIO, RADIO4 CATALUÑA, DIARI ARA, PSOE SENADO

 

Tal y como anunciamos en nuestra felicitación el 31 de diciembre de 2020, los enredos están en marcha y algunos ya realizados.

 

Nos llamaron y nos escribieron de Radio 4 Cataluña de Radio Nacional de España. Tras el intercambio de información pasaron de sus propios planteamientos e incluso no respondieron a nuestro último correo y el pasado 12 de enero, emitieron el programa sobre la polio en el que nos suplantaron.

 

El 30 de enero de 2021, el periódico Ara publica una entrevista con una afectada de polio y un medico que ya en diferentes ocasiones, ha mostrado que sus conocimientos sobre la polio son del siglo XIX, entre otras cuestiones reprochables, cuyo único interés es el económico de la institución que representa.

 

APPCAT publica el 1 de febrero de 2021, la Moción presentada en el Senado por el Grupo Socialista ante la Comisión de Sanidad y Consumo. Esta moción carece de sentido pues esta pendiente de abordarse el contenido del informe Instituto de Salud Carlos III de 2019, sobre el síndrome post-polio y otras cuestiones. Además de la demostrada ineficacia durante años de estas iniciativas.

 

Recordamos hoy que con la jubilación anticipada, llegaron a aprobarlo por unanimidad y enviarlo al Pacto de Toledo, previo informe, incluso la Ministra de Trabajo Magdalena Valerio, en 2019 intervino en el Senado sobre este asunto. Y como nadie hace nada, en el Senado otra vez el PNV abordó este asunto, concretamente para el síndrome post-polio.

 

Y se debate el 3 de noviembre de 2020, el actual ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá, haciendo un derroche de sensibilidad, se ponía ese mismo día manos a la obra para resolverlo. El Sr. Escrivá dijo que contactaría con los afectados y nada de nada. Lo mismo es que ha hablado con la Asociación Nacional de Discapacidad de reciente creación, que tanto han promocionado y parece gustar.

 

Llevamos años en los que se repite esta situación, si no tienen complacientes, los crean.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio