Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio

Detalle de la Noticia

(28/02/2021) - ÚLTIMAS NOTICIAS ¿REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE SANIDAD? CON CONOCIMIENTO A CAROLINA DARIAS, MINISTRA DE SANIDAD

 

El pasado 25 de febrero por la tarde, respondió la Directora General de Salud Pública, con planteamientos que no se ajustan a la realidad vivida. Esa misma tarde la contestamos.

 

Nada dice la Directora General de Salud Pública, de nuestra propuesta de participación en una reunión con Asociaciones legalmente constituidas.

 

Nos habla de la revisión/actualización del Informe de la Situación sobre el Síndrome Post-Polio de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III en 2019. Reivindicación de nuestra Asociación durante años en total soledad. Y como ya hemos mencionado en diferentes ocasiones, entre otros a Salvador Illa que nunca nos respondió, este último informe está incompleto.

 

La historia se repite, el Ministerio de Sanidad ya introdujo a los complacientes y los resultados fueron contraproducentes para la mayoría de los afectados de polio y síndrome post-polio.

 

El 26 de febrero escribimos a la Ministra de Sanidad Carolina Darias, informándola de lo que está ocurriendo y solicitándola que atienda adecuadamente nuestras reivindicaciones y las resuelva con el respeto que merece nuestra Asociación y no introduzcan mas distorsiones.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio