Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(15/05/2021) - ASOCIACIÓN AFECTADOS DE POLIO Y SINDROME POSTPOLIO - EL ETERNO COMIENZO Nº...

 

El pasado 10 de mayo, recibimos una llama de Canal Sur, del programa Los Reporteros. La periodista nos realizó diferentes preguntas y planteamientos.

 

Ayer pudimos ver en el anuncio del programa, que tiene treinta años de existencia, que ellos (Los Reporteros) han descubierto lo que ocurrió con las vacunas en el franquismo y al parecer centran los casos de polio hasta 1963. Se olvidan de lo ocurrido a partir de ese año, por la vacuna elegida, la forma de aplicarla, creando una catástrofe humanitaria que va desde 1955 a 2004, como poco.

 

La rehabilitación y los tratamientos no fueron los que muestran las imágenes del NO-DO. Las consecuencias de la polio a largo plazo y el síndrome post-polio, fue lo que nos trajo el conocimiento de lo ocurrido y llevamos años sufriendo la inoperancia de la política y la indiferencia de gran parte de la clase médica y científica.

 

Existían tres tipos de virus y dos vacunas. Hace unos años ya escribimos el eterno comienzo y olvidarse de lo que nos ocurre en la actualidad. No a la utilización de nuestro colectivo, usar y tirar para los kleenex.

 

Por cierto, en los años 1957/1958, se realiza la campaña piloto en Cádiz con la vacuna inyectable Salk.

 

Hoy en Canal Sur TV a las 21,30 horas se emite el programa Los Reporteros. Veremos

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio