Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(17/09/2021) - LA ASOCIACIÓN AFECTADOS DE POLIO Y SÍNDROME POSTPOLIO RESPONDE AL ARTÍCULO PUBLICADO EN NEWTRAL EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021

 

El nazismo estuvo aquí y aun quedan flecos. Analizar solo el periodo del 1955 a 1963, ya nos lo plantearon en el año 2004, por personas interpuestas y respondimos que no, pues lo ocurrido con la poliomielitis en España debe valorarse integralmente, hasta nuestros días.

 

Un periodista o columnista, escribe en un periódico sobre la polio y se equivoca o excluye siempre a favor del franquismo y los políticos, que casualidad. Y por cierto, falta la Iglesia Católica, que las hizo dobladas y ha procurado también el silencio. 

 

Hubiera preferido que me dieran una paliza, pasar hambre y estar en la cárcel y así verme libre de la polio que me procuraron.

 

Somos los hijos, los nietos, los sobrinos, por ejemplo de los que están en las cunetas.

 

La ocultación de la polio, de su prevención -las medidas o vacunación- por parte del franquismo fue por motivos políticos. Siempre hemos sabido que las decisiones que toman los gobiernos, sean democráticos o dictatoriales, son siempre políticas. El acceso o la falta de información, también está regulada por la política de los gobiernos y totalmente en la Dictadura.

 

 

En la actualidad, la política y los políticos también eligen a los interlocutores o representantes más cercanos a sus intereses. Nosotros hemos sido excluidos.

 

 

 

Aquí puedes leer el artículo

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio