Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio

Detalle de la Noticia

(06/01/2022) - NUEVO BAREMO PARA LA VALORACION DE LA DISCAPACIDAD AÑO 2022. ¿SE REPETIRÁ LA HISTORIA?

 

Están elaborando un nuevo baremo para evaluar las discapacidades. Esta previsto que se apruebe este año 2022. Hasta este momento, nadie ha pedido nuestra participación. La información no se ha difundido adecuadamente.

 

Por casualidad conocimos que finalizaba el plazo de consultas y aportaciones, en pleno puente de Nochevieja y el día 2 de enero, estuvimos trabajando en un documento, que enviamos ese mismo día. El 3 de enero, tras varias llamadas al ministerio competente, confirmamos la recepción de nuestro documento.

 

El texto del futuro decreto y su contenido no hemos podido encontrarlo. Solo hay comentarios de organizaciones a las que alguien, habrá informado.

 

Recordamos que el baremo del año 1999/2000, nos ha traído muchos problemas que denunciamos desde los inicios y durante años, en artículos de prensa, entrevistas de radio, escritos a ministros del PP y PSOE.

 

Estas actuaciones las llevamos a cabo en soledad. Hasta muchos años después las organizaciones que estuvieron de acuerdo con el baremo del 2000, no vieron los problemas que creaba. Y ahora tras el paripé pregunto ¿volverán a acordar con los que no ven los problemas?.

 

Contracorriente, si, pero no por gusto, porque violan nuestros derechos y el tiempo nos ha dado la razón en muchos asuntos.

 

 

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio