Inicio

Asociación Afectados de Polio y Síndrome Postpolio

Detalle de la Noticia

(03/09/2015) - La Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post- Polio informa que tras los casos de polio en 2010, la polio reaparece en Europa

En Ucrania, la OMS ha confirmado 2 casos de polio causados por polio virus circulante derivado de la vacuna oral tipo 1 (cVDPV1), en un niño de cuatro año y otro de 10 meses, con las fechas de inicio de la parálisis el 30 de junio y 7 de julio de 2015. Ninguno de los menores había sido vacunado.


Ambos casos se han producido en la región de Zakarpatskaya, en el sur-oeste de Ucrania, en la frontera con Rumania, Hungría, Eslovaquia y Polonia.

 

Lo poliovirus derivados de la vacuna (VDPVs) son cepas de poliovirus que han mutado genéticamente de la cepa contenida en la vacuna oral contra la poliomielitis y tienden a diseminarse y causar la polio como el poliovirus salvaje.


Ucrania tiene riesgo de aparición de cVDPV, debido a la insuficiente cobertura de vacunación. En 2014, sólo el 50% de los niños estaban completamente inmunizados contra la poliomielitis y otras enfermedades prevenibles por vacunación.

 

Lola Corrales

Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio